La visualización de la mayoría de páginas no se realiza poniendo la dirección en el navegador, sino a través de búsquedas en buscadores, directorios, blogs, feeds... Buscadores como Google ordenan sus resultados teniendo en cuenta muchos factores: calidad del contenido, palabras clave, contenido participativo, contenido fresco y original, título de la página, descripción de la página, encabezamientos de página o enlaces externos que se refieran a la página. Por este motivo, para que una web sea visible son necesarias tareas muy variadas. A la hora de publicitar una web en internet mediante estrategias SEO, estamos ante múltiples posibilidades todas ellas enfocadas a mejorar la posición en los resultados de los buscadores web.
Uno de los inconvenientes de la promoción natural es que es un posicionamiento a largo plazo en el que no se puede escoger la posición en la que debe salir nuestro enlace. Para solucionarlo y complementar el número de visitas, se pueden realizar una serie de acciones utilizando diferentes tipos de anuncios a poner en la red. Se pueden crear campañas en distintos buscadores (SEM) y redes sociales. También podemos publicar en webs estratégicas: webs con alto número de visitas, directorios de empresas, blogs, foros... Todos relacionados con el sector de actividad del dominio a promocionar. Según la campaña a realizar se pueden utilizar diferentes tipos de anuncios: anuncios de texto, anuncios gráficos, anuncios de vídeo o anuncios de móviles.
Una web 3.0 es la que facilita la accesibilidad de las personas a la información, sin depender de qué dispositivo utilicen para acceder a ella. Se trata de webs con las que interactuar para conseguir resultados, y no sólo compartiendo información. Son webs interactivas en las que podrá editar, agregar y hasta borrar información de muchos sitios con el fin de mantenerlos actualizados de una forma rápida, práctica y fácil. Además, este tipo de marketing utiliza conceptos y técnicas de promoción de marca, productos y servicios para empresas que quieran ir más allá del consumo, que busquen dar una experiencia, cumplir necesidades personales de los usuarios.